jueves, 14 de junio de 2012


                                 INTERNET COMO CANAL DE  VENTA



INTRODUCCION

Gracias  a internet, los negocios pequeños o grandes pueden tener un escaparate permanente, actualizable de forma ágil y sencilla, y accesible desde cualquier sitio y hora. Pasa el tiempo y comprobar que los productos pueden comprarse y venderse en cualquier sitio del mundo de forma rápida y segura. Si el objetivo es comprar o vender, ¿Qué formas de hacerlo que sin límites de hora y lugar?

2 B2B (business-to business)

Se puede definir como las transacciones de información referente  a transacciones comerciales electrónicamente utilizando tecnología como la ELECTRONIC (EDI) , presentada a finales de los años 1970  para enviar electrónicamente documentos tales como pedidos de compra o facturas.

Ha venido impulsado también por la creación de portales para agrupar compradores.

Ventajas del B2B

Rapidez y seguridad de las comunicaciones  integración directa de los datos de la transacción en sistemas informáticos de la empresa

Posibilidad de recibir mayor numero de ofertas o demandas, ampliando la competencia

Despersonalización de la compra, con la que se evitan posibles tratos de favor.

3 B2C ( business to consumer)

Se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar al cliente o usuario final, es una forma de venta con gran potencial a largo a plazo.

También se aplica a instituciones financieras y cualquier otro tipo de empresa que establezca relaciones comerciales directas con sus clientes a través de internet.

Ventajas de B2C

·         Información precisa de estado de las compras.

·         Comparación de precios ágil y rápida

·         Comprar a distancia sin necesidad de desplazamiento.

·         Compras más económicas

·         Para la empresa:

·         Menor coste de infraestructura

·         Amortización a corto plazo

·         Expansión geográfica de mercado

·         Mejoras en la gestión de compras y proceso de ventas.



Tipos de empresas en comercio electrónico B2C

·         Intermediarios on-line

·         Modelos basados en la publicidad

·         Modelos basados en la comunidad

·         Modelos basados en tarifas

4 B2A (business to administration)

Consiste en un servicio que ofrece la administración   a las empresas para que estas puedan realizar transmites administrativos a través de internet.

Esta relación se dará fundamentalmente con:

·         Agencia tributaria

·         Seguridad social

·         Ayuntamientos

5 Navegador

Un navegador es un programa informático que nos permite visualizar y navegar por las páginas web. Si bien, es verdad que son extendidos para hacer muchas mas tareas.

Las páginas web están compuestas por diferentes elementos- texto, imágenes, listas, etc.,

 Y lo más importante. Los enlaces. Los enlaces son los elementos que unen una página web con otra.

Hay diferentes vías de internet:

·         Internet explorer IE

·         Google chrome

·         Mozilla Firefox

·         Safar



 6 Correo electrónico

Ventajas:

·         Comodidad

·         Velocidad

·         Coste

·         Permanencia

·         Formato digital

·         Privacidad

·         Colaboración e información

Su principal problema es la accesibilidad, gracias a los avances podemos acceder con mayor facilidad año tras año.

Uso del correo electrónico

Las ventajas principales de software son:

·         Entrante, entrada, bandeja de entrada

·         Enviados, bandeja de salida, salida

·         Eliminados, papeleras

·         Carpetas

Tipos de correo electrónico:

·         Correo profesional

·         Correos impersonales

·         Correos individuales

·         Correos personal

·         También los hay gratuitos, asociados a un servicio, o correos de pago.





7 Mensajería instantánea

La mensajería instantánea es una forma de comunicación en tiempo entre dos o más personas basada en texto. El texto es enviado a través de dispositivos conectados a una red como internet.

La mensajería instantánea requiere el uso de un cliente de mensajería instantánea quiñe realiza el servicio y se diferencia del correo electrónico en que las conversaciones se realizan en tiempo real.

8 Teletrabajo

El concepto teletrabajo surge en los años  70, cuando las crisis del petróleo crea necesidad de un ahorro energético, y las empresas se plantean la posibilidad de realizar ciertos trabajos a distancia, para así reducir el tiempo al utilizarlo extra-profesionalmente.



Toda definición sobre el teletrabajo debe tener en cuenta los siguientes puntos:

·         Lugar de trabajo

·         Distribución del tiempo de trabajo

·         Uso d intensivo de las tecnologías de la información  y comunicación

9 Listas de distribución y otras utilidades. Gestión de la relación con el cliente online.

Una lista de distribución es una herramienta que permite enviar un mensaje a un conjunto de direcciones de correo electrónico escribiendo a la dirección de la lista en lugar de a cada uno de ellos por separado.

Una lista de distribución ofrece muchas otras funcionalidades entre las que se encuentran:

·         Los usuarios pueden suscribirse o borrarse de la lista

·         El administrador decide quien puede suscribirle y que mensajes llegan a los usuarios

·         El suscriptor puede dejar de recibir mensajes de manera temporal.

·         Los suscriptores pueden acceder vía web a un histórico de los mensajes remitidos a la lista.

·         En función del uso que se les de, las distribuciones pueden clasificaciones como:

·         Boletín electrónico

·         Listado de debate

10 blog, twitter, etc.

Blog es una abreviación de web log. Es un medio en el cual el autor puede escribir un diario en un sitio web y proveer a los lectores de un lugar para responder.

Podríamos afirmar que los blogs:

·         Consisten en entradas ordenadas cronológicamente escritas por una o mas personas

·         Se hicieron populares a partir de la proliferación de herramientas de publicación gratis que facilitan la escritura de un blog con mínimos conocimientos de informática.

·         Generalmente, usan enlaces de manera que permiten  complementar el contenido del post

·         Es posible que se formen comunidades de blogs a partir de intereses comunes.

Tipos

Internet y sus tecnologías asociadas dan al comercio interesantes posibilidades, tanto desde el punto de vista de proveedores como de consumidores por ejemplo:

·         Para los  proveedores y comerciantes

·         Para los compradores o consumidores

Servidores online

En informática, un servidor es una computadora que, formando paste de un red , provee servicios a otras computadoras denominadas clientes.

Existen múltiples tipos de servidores dependiendo del servicio que ofrezca, esta lista puede ser:

·         Plataforma de servidor

·         Servidores de aplicaciones

·         Servidores de audio/video

·         Servidores de chat

·         Servidores de fax

·         Servidores FTP

·         Servidores groupware

·         Servidores IRC

·         Servidores de listas

·         Servidores de correo

·         Servidores proxi

El hosting:

Es un servicio que ofrece algunas compañías en internet que conociste en ceder un espacio en sus servidores para subir, un sitio web que pueda ser accedido en todo momento de forma online.




No hay comentarios:

Publicar un comentario