sábado, 16 de junio de 2012


             
                       DISEÑO COMERCIAL DE PAGINAS WEB

Introducción 

A lo largo del presente capitulo nos concentraremos en aspectos tan importantes  para la venta online como la tipología de los medios de pago y las tiendas virtuales.
 Perfil del internauta
·         Hombres, de 25 a 49 años, residentes en hábitats, con estudios universitarios, de nivel socioeconómico alto y medio alto.
·         Trabajadores en activo a tiempo completo

2 Tipos de cliente internauta

·         Los simplificadores
·         Los surfearos
·         Los conectores
·         Los buenos negociantes
·         Los rutinarios
·         Los amantes de los deportes
3 MARKETING

El marketing publicidad viral es un proceso que consisten explotar una red prexistente, para aumentar el conocimiento de la marca o producto que queremos vender.
¿Cómo se transmite?
·         e-mail a persona
·         Boca a boca
·         Web a persona
·         Mensajería instantánea a persona
·         Teléfono móvil
Elementos de una estrategia de marketing viral
·         Ofrecer un producto o servicio de valor para los clientes potenciales
·         Facilitar un medio de difusión muy sencillo
·         El servidor debe ser rápidamente escalable
·         Explotar la motivación y los comportamientos humanos
·         Utilizar redes existentes de comunicación
·         Tomar ventaja de los recursos de los demás.

Existen varios tipos de marketing viral:
·         Pásalo
·         Viral incentivado
·         Marketing encubierto
·         Marketing del rumor

4 partes y elementos del diseño de páginas web

¿Por donde empiezo?
·         Definición
·         Estructuración
·         Producción
Aspectos a tener en cuenta en el diseño de una sede de web:
·         Información
·         Gestión
·         Disposición  y presentación
·         Etapas para el diseño web:
·         Delimitación del tema
·         Recolección de la información
·         Agregación
Creación de los sistemas de navegación y búsqueda
·         Diseño de los sistemas de navegación y búsqueda
·         Diseño y estilo grafico
·         Ensamblaje
·         Evaluación y test de uso
Estructura posible para una web comercial
Esta seria la estructura posible que podría aguardar un sitio web, obviamente esta variara en función a la complejidad de las informaciones que necesitara exponer.
·         Producto/servicio
·         Sobre la empresa
·         Contacto
·         Contacto
·         Noticias
·         Recursos y descargas.

5 Usabilidad de la página web

Un portal con usabilidad puede:
·         Incrementar visitas de forma sustancial
·         Reducir tiempos y costos para el usuario y para la organización
·         Transparentar la información
·         Agilizar la distribución y manejo preciso de información.


Algunos de los parámetros que pueden resultar útiles a la hora de considerar si un sitio es más o menos usable son:
Eficacia: determina el tiempo que el sitio requiere para realizar una tarea específica.
Errores: estos pueden suceder por diferentes motivos desde la estabilidad del servidor  hasta una mala construcción de los enlaces internos.
Aprendizaje: un sitio es de alta usabilidad cuanto menor tiempo demanda al usuario poder navegador.
Grado de satisfacción: consiste en la  tabulación de respuestas anónimas capturadas por un formulario que nos permita medir el grado de satisfacción de nuestros usuarios.

4 Tiendas visuales

El concepto tienda virtual representa el intento de trasladar la operativa comercial habitual de un comercio tradicional a internet.
Tipos de tiendas virtuales
Tiendas virtuales puras: ofrecen a los clientes un surtido de productos con sus correspondientes precios, ofertas, y promociones.
Centro comercial virtual: permite al cliente acceder a numerosos comercios distintos desde una única dirección de internet.
Tienda portal: incita a sus clientes potenciales a visitar el servidor web del comerciante a un cuando no estén interesados en comprar en ese momento.
El proceso de venta.
El visitante que accede a nuestra tienda pasa por un proceso de comprar que debemos conocer y denominar a la perfección.

El carrito de la compra
Se trata de un software que puede ser parte de la solución completa o un modulo adicional que asiste en su recorrido virtual por la tienda, anotando los productos que él va indicando.
Los medios de pago
El cobro por tarjeta de crédito parece que será el medio principal de transacción en la mayoría de las tiendas virtuales.
La entrega del material.
Es llegar hacer llegar la compra a la dirección de cliente, en perfectas condiciones, con fácil entrega directa, incluso gratuita.
Proceso internos
Será el software de la tienda virtual el que proporcione capacidades de gestión de mercancías, almacenes, proceso de pedidos, facturación….
Información de marketing
La información obtenida desde la tienda virtual es una fuente de primera importancia para conocer cuales son los deseos y necesidades de nuestros clientes y adaptar o crear productos y servicios que atiendan esos requerimientos.
Construir una tienda virtual
Significara descubrir mil y un detalles que deben mejorarse, supondrá descubrir mil y una peticiones que hacen los clientes ante las nuevas posibilidades que se les brinda, significa en definitiva embarcarse en un mantenimiento y desarrollo continuo de esa tienda.
Acciones promocionales y banners
La calidad del producto es necesaria para mantener al cliente, pero, por si sola, no es suficiente para atraer nuevos compradores. Así pues, se debe dar a conocer al mercado la existencia del producto y los beneficios que reporta su uso al consumidor.
Como instrumento de marketing, la promoción consta de tres funciones:
·         Informar
·         Persuadir
·         Recordar


 Estos son algunas acciones promocionales que podrá aplicar a si tienda.
·         Regalos directo a, incluidos en el producto que se compra.
·         Entrega de producto gratis, ya sea por comprar una cierta cantidad
·         Concursos, ligados a comprar del producto o a los resultados acumulados de un periodo de tiempo.
·         Envases promocionales, cuando el envase actúa como regalo promocional.
Otras acciones promocionales
·         Ofrecer cosas gratuitas
·         Una presentación divertida y chocante
Crear una competición para promocionar su sitio.
El banner
Es un anuncio publicitario de la web, internet es un vía mas susceptibles de transmitir ideas, de generar nuevas relaciones de toda clase  y desde luego, de vender productos y servicios.
La mayoría de los banners que funcionan bien, con altos ratios de click-through cumplen varios requisitos como:
·         Banners animados
·         Llamar a la acción al visitante
·         Uso de colores llamativos
·         Preguntas
·         Incluir la palabra  gratis
·         Dar sensación de algo importante o urgente.
Seguridad
Para la evaluación hay que delimitar:
·         Que queremos proteger
·         Cual es su valor
·         Que riesgos existen
·         Quien puede atacar

5TPV virtual

Son los contratos normales que se establecen entre un comerciante y la entidad financiera con la que trabaje habitualmente, para poder aceptar el pago con tarjeta de los clientes.
El comerciante dispone de una pequeña maquina, comunicada con la pasarela de pago por vía telefónica, por la que pasa la banda magnética de nuestra tarjeta y recibe la autorización para la venta tras comprobarse la validez de la tarjeta y la disponibilidad  de fondos asociados a la misma.

6 Transferencias

Es una operación bancaria por la que una persona ordena electrónicamente a su banco que tome parte de sus fondos en una cuenta bancaria y los deposite en la cuenta bancaria de otra persona.
Las transferencias bancarias son medios de pago muy prácticos, ya que permiten hacer pagos con un riesgo muy reducido de fraude y a distancia, incluyendo en las compras online y a distancia.

7 Cobros contra rembolso

El contra rembolso es una forma de pago que tiene dos características
·         Aumenta la confianza del cliente
·         Tiene un alto índice de riesgo para la tienda virtual

8 Gestión online de reclamaciones

Datos necesarios para proceder una reclamación
·         Datos del reclamante
·         Datos del reclamado
·         Identificación de la conducta reclamada
·         Documentación y pruebas

9 Buenas prácticas en la comercialización online

Pera lograr el éxito de una tienda es fundamentalmente trasladar confianza a los clientes y posibles clientes y, para ello, es fundamental presentarse.
Destacamos los siguientes principios que deberán estar presenta en toda la actuación relacionada con el comercio electrónico.
·         Seguridad
·         Transparencia
·         Seriedad
·         Fidelidad
·         Privacidad
·         Disposición al cliente
·         Orientación hacia la mejora continúa

Practicas publicitarias
·         Es recomendable que la empresa establezca mecanismos adecuados para ofrecer una información completa y sin errores sobre:
·         El momento exacto en el que se hace el cargo de la compra, si la misma es con tarjeta de crédito
·         La duración del periodo de revocación de la orden
·         El sistema de devoluciones establecido
·         La legislación aplicable
·         La posibilidad de cancelación del proceso de contratación en cualquier momento y sin comprimo misó alguno, antes de la ratificación de la misma.

10 Distintos tipos de CMS

 Hay multitud de diferentes CMS. Los podemos agrupar según el tipo de sitio que permiten gestionar, por ejemplo, ONGs, foros, blog, wiki, etc.
Sin embargo, los mas interesantes son los llamados genéricos ya que ofrecen la plataforma necesaria para desarrollar e implementar aplicaciones que den soluciones a necesidades especificas.
Recomendaciones útiles para diseñar una web comercial:
·         Hágalo todo más simple
·         Salga de su mundo interior
·         Menos glamour y más orden
·         Diseñe para conexiones vía modem
·         Textos
·         Más color y gráficos, menos imágenes y efectos
·         No mezcle textos con gráficos
·         Atraiga
·         Enfoque en lo que interesa
·         Defina su problema
·         Apréndase los principios de navegación
·         Busque inspiración
·         Escuche música

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